Recetas de pescado y marisco

Truchas al vapor con salsa de lima

Trucha lima
Truchas al vapor

Hay muchas formas de elaborar nuestras recetas de pescado en casa. Estas truchas al vapor con salsa de lima son un buen ejemplo.

Truchas asadas con aceitunas y romero

Truchas al vapor con soja

Truchas fritas con salsa tártara

La trucha es una de las mejores opciones que se pueden hacer en casa, en cualquier momento u ocasión. Y es que, dependiendo de la salsa con la que la acompañemos, puede llegar a ser sumamente versátil y, por supuesto, deliciosa. En esta ocasión, vamos a compartir contigo esta receta de truchas al vapor con salsa de lima que es muy fácil de hacer, deliciosa y como ventaja adicional, sumamente saludable.

Es importante destacar que la trucha es un pescado azul de río, rico en antioxidantes y ácidos grasos saludables, entre los cuales se destaca el omega 3. Gracias a ese contenido, su consumo ayuda a prevenir patologías cardiovasculares. Por otro lado, también es clave para fortalecer el sistema inmune e incluso para controlar la hipertensión.

Ingredientes:

  • 2 truchas limpias
  • 2 limones
  • Agua
  • Sal
  • Pimienta negra
  • Ingredientes para la salsa:

    • 1 lima
    • 2 ½ de leche
    • 2 cucharadas de maicena
    • 1 cucharada de mantequilla
    • 1 cucharada de perejil fresco
    • ½ cucharadita de sal

    Cómo preparar las truchas al vapor con salsa de lima:

    1. Abrir las truchas, sacar las tripas y limpiarlas muy bien con abundante agua. Luego, secarlas con papel absorbente.
    2. Salpimentar las truchas y rociarlas con el zumo de los dos limones, tanto por dentro como por fuera.
    3. En una olla, agregar abundante agua y colocar las truchas dentro de un cesto metálico que se puedan colocar sobre la olla. El objetivo es que las truchas se cocinen con el vapor desprendido del agua a alta temperatura. El tiempo de cocción suele ser de 7 minutos, pero una forma de saber si está lista es si la espinase desprende al hacer una ligera presión. No hay que olvidar que la textura de la trucha es muy frágil y se cocinan en seguida.
    4. Mientras se cocinan las truchas, agregar en una olla la leche y la maicena. Llevar la leche a fuego medio para diluir la maicena. Es importante remover constantemente para evitar que se hagan grumos.
    5. Cuando la leche comience a espesar, es el momento de agregar la mantequilla, el zumo de la lima y la sal. Continuar removiendo durante tres minutos adicionales.Limas
    6. Cuando las truchas estén listas, servirlas en un plato con la salsa de lima tibia por encima.

    La combinación de estos sabores es, sencillamente, espectacular, por lo que se trata de una magnífica alternativa para disfrutar en cualquier momento u ocasión. Además, como es tan fácil y rápida de preparar, son ideales para esos días en los que no disponemos de mucho tiempo para la cocina, pero pese a ello deseamos comer rico y saludable. Sin duda alguna, si buscas opciones nutritivas, bajas en calorías y deliciosas, éste es un plato que no puedes dejar de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas